jueves, 3 de abril de 2014

El día que descubrí los sobornos DIY

El otro día os enseñaba una capa de baño para bebé que cosí para Marta, la pequeña de la familia. Hace tiempo también dediqué una entrada a las bailarinasla ropita y los complementos que le hice cuando nació. Y hoy, para completar la serie, os muestro la canastilla al completo.

Lo cierto es que el nacimiento de Marta fue un desafío DIY para mí. Estaba empeñada en ser la madrina de la niña y tenía grandes competidoras a batir: la criatura tiene muchas tías y todas ellas con muchas ganas de mimar hasta la saciedad a la primera niña de su generación. Por eso mi canastilla-soborno tenía que ser espectacular o, al menos, parecerlo. Dos meses, muchas horas, millones de puntadas y unos cuantos errores con sus respectivos remiendos después este fue el resultado:

Regalo de nacimiento


La cesta fue lo único que no llevó el sello DIY. Además de todo lo que os he ido mostrando, también le preparé un juguete de ganchillo. El patrón gratuito se puede descargar en la web de Lion Brand. Si os fijáis, el mástil del juguete es demasiado grande: aproveché un ovillo verde que tenía para hacerlo y, al no ser lana del mismo grosor, rompí las proporciones. Si probáis a hacerlo, utilizad lanas de gama similar y una aguja de ganchillo apropiada. Es laborioso, pero el patrón es sencillo y está muy bien explicado.


Juguete a ganchillo

Como todos los DIY, merece la pena la dedicación por la satisfacción de ver el resultado final. Pero en esta ocasión la mayor recompensa es ver a la peque pasear con el vestido o dándole vueltas al juguete, pasándolo de una mano a otra mientras lo sigue con la mirada: está descubriendo el mundo, riendo y disfrutando con un buen puñado de lanas y tejidos que trabajé antes de cruzarme por primera vez con esos ojitos azules que escudriñan todo lo que se mueve alrededor.

Y sí, el soborno funcionó; soy madrina de la simpática rubia de ojos azules que siempre tiene una carcajada que regalar a cualquier monería que le hagas. ¡Animaos y sobornad a futuros papis! El DIY es una apuesta segura ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips