jueves, 27 de febrero de 2014

Mollie Crea, la edición española de Mollie Makes

Leer, informarse, documentarse e inspirarse. Esas son las cuatro ventajas de descubrir y explorar la infinidad de blogs disponibles en la red y también los libros y publicaciones que encontramos en librerías, kioscos y tiendas especializadas. Sin esa ingente cantidad de información, el renacer del punto o la costura no se habría producido.

Os cuento esto porque este mes hemos sabido que Mollie Makes, una de las revistas sobre técnicas hand made más vendidas, por fin tiene versión en castellano. En febrero publicaron el primer número, casi sin hacer ruido. La noticia corrió como la pólvora...¡y los ejemplares también! Encontrar la primera hornada de Mollie Crea requirió una docena de radares que, al final, dieron sus frutos. Hace unos días, por fin pude disfrutar de la lectura tranquila de este primer número, que lleva en portada un proyecto para San Valentín.

El desembarco de Mollie Makes en España es una de las buenas noticias del año. Sin embargo, no todo van a ser flores: la edición en español tiene los mismos contenidos que la original, lo que para mí supone un fallo importante. El primer número de Mollie Crea tiene sello británico y, sin embargo, está dirigida a las craft adictas españolas. No parece una buena carta de presentación.

Lo positivo es que podemos descubrir patrones, proyectos, iniciativas, marcas y blogs que no conocemos sin necesidad de suscribirnos a la versión en inglés (una opción bastante repetida, a pesar del gasto que supone); lo negativo, que no prestan atención al resurgir de las técnicas artesanales en nuestro país...al menos por ahora.

Por todo ello, aplaudimos la decisión de publicar Mollie Makes en castellano pero criticamos la falta de contenidos propios para la edición en España. ¡¡Será por artesanas y blogueras en nuestro país!!
Aún así, seré sincera: ¡me requetegusta el número 1 de Mollie Crea y seguiré comprándola mes a mes!

Y a vosotras, ¿qué os ha parecido el primer número de Mollie Crea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips